Tendencias

 

Nuestra casa muchas veces es el hogar de nuestras ideas, el lugar donde nos relajamos, pensamos y nos inspiramos. Por eso es conveniente crear nuestro propio microclima, generar un espacio donde nos sintamos a gusto y que tenga nuestro propio toque personal.

 

Hay muchas formas de decorar baratas y creativas para ponerle un poco de nosotras mismas a cada rincón. Algo que está muy de moda, que no demanda mucho gasto y que queda divino son los muebles realizados a partir de palets.

Podemos usar desde los cajones de verduras, que se consiguen en cualquier verdulería, hasta palets que  se pueden encontrar en fábricas y depósitos ya que muchas veces los tiran y no tendrían problema en regalarlos.  Estas cosas que para muchos pueden ser consideradas como un desecho, pueden ser muy útiles para reciclar y crear muebles únicos.

Los palets se pueden armar, pintar, reciclar y decorar de diversas maneras logrando un look vintage acorde a la tendencia del momento. Además del valor agregado de realizarlo nosotras mismas, acorde a nuestros gustos y necesidades. Las cosas que se pueden hacer son infinitas y nuestra creatividad a la hora de crear no tiene límites, sólo hay que poner manos a la obra.

Te compartimos algunas imágenes para que puedas inspirarte y sacar ideas. Podés encontrar todas estas fotos y muchas más, en Pinterest. Te recomendamos que visites esta red social y descubras nuevas tendencias, trucos a la hora de pintar y reciclar los muebles y una fuente de inspiración para decorar tu hogar generando el microclima ideal para tus proyectos.

Foto 1: Living para exteriores: es muy simple de armar, con un poco de pintura y unos lindos almohadones podés crear el espacio ideal para tu galería, jardín, balcón o terraza.

Foto 2: Perchero: podés cortar las maderas de los palets y acomodarlos a gusto con un poco de pegamento, los pintás y les colocás los ganchos para colgar las cosas. Podés pintarlo cómo quieras, dándole el look ideal para vos.

Foto 3: Mesita ratona a partir de cajones de verdura: lo único que hay que hacer es unir los cajones dejando un hueco en el medio para ponerle un detalle distintivo y diferencial en la decoración que en este caso son piedritas con unas plantitas, luego pintarlos y listo.

Foto 4: Mesa arrime: simplemente hay que poner un palet en forma vertical, con pedacitos de cerámica arriba para lograr un buen sostén. ideal para esos rincones de la casa que necesitan un toque personal con algún cuadrito, estatua, velador, o para apoyar lo que necesites.

Te mostramos unas pocas ideas dentro de la infinidad que se puede hacer: vos diseñás, vos elegís. Los palets resultan una forma súper económica para decorar tu casa acorde a tus propias necesidades y gustos, y de paso, te da la posibilidad de hacerlo vos y dejar fluir tu creatividad.


María Florencia Méndez
Productora de Modas
Co-Creadora de Alencia Eventos

http://alenciaeventos.wix.com/alencia-eventos
www.facebook.com/eventosalencia