Teatro

Por Fer Blanco.

Un sillón roto, un cuadro torcido, libros de hojas amarillas tirados por todos lados, hojas sueltas, encuadernaciones destruidas y Claudia, igual de rota. Como si fuera la escena abandonada de un crimen, de lo que fue pero ya no es más...

Así empieza “Dos. Una desconexión”, Claudia luego de la separación. Claudia que no es la misma que cuando conoció a Miguel, ni cuando todo se terminó. Cinco actores van a representar a Claudia y Miguel para que vayamos atravesando con ellos los distintos momentos de una relación, entre la ilusión, el tedio y la desesperación.

Desde el inicio de vínculo hay ciertas pistas que nos podrían guiar toda la obra: un cuadro que se empeñan en enderezar sin lograrlo, “el beso” que no pueden acomodar, un juego de poderes entre qué libro leés y qué música escuchás, un vino que nunca se abre, y la conexión en la mirada que termina en lágrimas.

Va avanzando la obra y las distintas personalidades se van entremezclando, se gritan, se insultan, se agreden... Descargan las propias frustraciones sobre el otro, se necesitan con tanta intensidad que se olvidan de sí mismos.

La tensión atraviesa toda la obra y vale la pena destacar el trabajo de los actores que nos meten en ese clima, conectados entre sí, mostrando unidad entre ellos, con las distintas facetas de Claudia y Miguel, su lado más ingenuo, su lado más aguerrido o el más desesperado. Se logra una intimidad que puede poner al espectador frente a un espejo y preguntarse qué tipo de vínculos se desea tener y cuáles no, por qué se decide mantener una relación tóxica, por qué quedarse destruida en una escena rota de algo que ya no es.

 

Viernes 20:30 hs
El método Kairós (El Salvador 4530, CABA).

Ficha técnica
Dramaturgia: Pablo Bellocchio
Actúan: Cecilia Marani, Catalina Motto, Florencia Rodríguez Zorrilla, Eugenio Sauvage y Maximiliano Zago
Vestuario: A&M Realizaciones
Escenografía: A&M Realizaciones
Diseño de luces: Lucas García y Franco Vega Valiente
Fotografía: Alejandro Chen
Diseño gráfico: Rodrigo Bianco
Asistencia de Dirección: Greta Commisso
Producción: Lascia Colectivo de trabajo
Dirección: Nicolás Salischiker