Teatro

Por Fer Blanco.

“Nunca actúes ni con perros, ni con chicos, ni con Charles Laughton”, dijo Hitchkook, y esta afirmación funciona como punto de partida de esta historia dirigida por Javier Daulte, estrenada en el Teatro Cervantes y ahora en escena en Espacio Callejón.

La historia comienza cuando un joven (Federico Coates) aparece en la vida de Elsa Lanchester (Laura Oliva) para entrevistarla y dar curso a un documental sobre la vida de su marido Charles Laughton (Omar Calicchio). Aquí comenzarán las idas y vueltas para desvelar la intimidad de la pareja, recuerdos y conversaciones imaginadas, preguntas que no pueden responderse, algunos cuestionamientos y situaciones que se prefieren negar.

La historia nos lleva a viajar hacia los años 30’, star system, vestuario de época y Bertolt Brecht. Esperos, detalles dorados y luces que a veces ciegan. “¿Por qué te quedás?” Hay preguntas que no se responden en una intimidad conflictiva, intensa y pasional a la vez, pero también comprensiva y con un código propio.

La escenografía de Alicia Leloutre se arma y desarma para crear distintos espacios, para ponernos en tiempo y espacio y darnos un poco de glamour. La música acompaña, genera momentos de simpatía pero también de gran intimidad, de confesiones y encuentros.

“Ni con perros, ni con chicos” nos invita a viajar en el tiempo y recordar grandes épocas del cine, pensar en el teatro y la construcción de los personajes, qué lugar cabe a la intimidad de un artista...

Lunes 21 hs.
Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Ficha técnica
Autoría: Fernando Albinarrate.
Actúan: Omar Calicchio, Federico Coates, Laura Oliva y Daniela Pantano.
Músicos: Fernando Albinarrete u Uriel Kaufman.
Vestuario: Mimi Zuccheri.
Escenografía: Alicia Leloutre.
Iluminación: Matías Sendón.
Música Original: Fernando Albinarrate.
Asistencia de vestuario: Josefina Veliz.
Asistencia de dirección: Juan Zorraquín.
Producción ejecutiva: Ana Riveros.
Coreografía: Verónica Pecollo.
Dirección musical: Fernando Albinarrete.
Dirección: Javier Daulte.