Teatro

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

 

 

Por Fernanda Blanco.

Llegamos a Timbre 4, nos toca la entrada por Av. Boedo y una sala con un pequeño escenario en una esquina. Nos invade la luz tenue, los rojos y los acolchonados. Ahí en exhibición: un tocadiscos, un sillón y esa luz rojiza de entretenimiento masculino. Empieza a sonar un violín  en la otra punta, miramos, lo reconocemos, y la mirada se vuelve a posar sobre el rincón para ver entrar a Viola y conocer “La suerte de la fea”.

 

 

Sentados, ordenados, uniformados. Se menean en sus asientos, cambian de lugar, apretados, molestos, cansados. Las mañanas de muchos empleados comienzan con un bondi y puede que esta obra también.

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

Corre el año 1958 en la cárcel de Joliet, Illinois. Nathan Leopold se enfrenta, luego de 35 años de prisión, a una junta que evalúa dejarlo en libertad condicional. Se encuentra allí por un crimen que cometió a los 19 años: “el crimen del siglo”. Así, mezclando presente y pasado, confesiones luego de mucho tiempo y la vivencia del recuerdo, vamos sumergiéndonos en El Pacto, un thriller musical basado en un caso real que conmovió a EEUU en los años 20’. Así, a través de la mirada de Nathan, vamos teniendo acceso a los recuerdos, hechos del crimen, que nos llegan de a cuotas, como pistas, que nos invitan a hilar cabos lentamente y nos mantiene atrapados desde el comienzo de la función.

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

Una mujer desvanecida, tirada en el suelo, despatarrada, despeinada. Se para, como puede, y nos muestra su disfraz: pelo rubio abundante, depilación siempre, vestido corto y al cuerpo con brillos, cartera chota, zapatos de taco y labios color magenta. Y ella ahí, hecha concha. Saldría pero caminar le cuesta, es por tanta fiesta, así que se queda ahí esperando, hecha concha.

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

Primero la conocemos a ella, Lenya (Elena Roger), y luego a él, Kurt (Esteban Meloni), ambos de mundos diversos pero dispuestos a encontrarse. Remamos con ellos y nos vamos acercando a un vínculo especial, desparejo tal vez, un poco pasional y a la vez un poco austero, misterioso del universo del otro, un amor sincero que también es música.

 

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

Svaboda en ruso significa libertad. De esta palabra nace la obra, de este deseo y necesidad. “Svaboda”, de Bernardo Cappa, vuelve a la cartelera porteña los domingos a las 19:30 hs en Teatro Border, el primer teatro sustentable del país.

 

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

El 25 de septiembre Pan y Arte, casa de títeres nos recibe para ver Cóctel de Manu Mansilla. Calle Boedo 878, subimos las escaleras y allí estamos. Como en casa. El teatro, un espacio de esos de patio interno, de escaleras y rinconcitos. El momento de esperar nos invita a visitar a Javier García con Lambe Lambe, y decidir entrar al mundo sensible de los objetos espiando por el agujerito de una caja. Quijote, todo un caballero y la magia de conmovernos sin palabras, la invitación a jugar con la imaginación.

 

Por Fernanda Blanco

Publicada en la web del Área de Comunicación y Artes Escénicas - artesescenicas.sociales.uba.ar

 

Es viernes 16 de Septiembre y el Grupo de Teatro de Catalinas Sur hace una función de “Carpa Quemada” gratuita en protesta por el tarifazo. Antes de esto se realizan audiencias públicas y llegar a destino se complica un poco, hay calles valladas que no permiten el paso pero la gente no deja de acercarse al teatro y la platea se llena.