Lugares

El año pasado, la Argentina registró 277 feminicidios y en lo que va de este 2015 los casos siguen en aumento, por eso decidimos unirnos a una causa que nos involucra a todas para que no haya #NiUnaMenos

“Ni una menos” es un colectivo de periodistas, artistas y activistas que se unieron para luchar contra el feminicidio y el miércoles 3 de junio nos invitan a todos a marchar a las 17 hs al Congreso para pedir:

  • Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.

  • Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y en cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

  • Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

  • Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

  • Garantizar la protección de las víctimas de la violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.

Esta campaña ha logrado una gran difusión por medio de diversos artistas, personajes públicos y también muchos familiares de víctimas de feminicidio que apoyaron la causa con difusión en redes sociales, ilustraciones, declaraciones y fotos. Este miércoles la marcha se extenderá por todo el país con una enorme adhesión. Nadie quiere más muertes ni abusos, y comenzar a quejarse, a desnaturalizar y denunciar es un buen primer paso. No tenemos más que abrir los diarios para enterarnos de nuevas violaciones, muertes, abusos de poder y hasta jueces que defienden a cualquiera menos a las víctimas. No queremos esto, no queremos #NiUnaMenos

 

Miércoles 3 de Junio 17 hs
Plaza Congreso
https://www.facebook.com/pages/Ni-una-menos/351635908360931?fref=ts