Lugares

 

Este 19 de febrero comienza el 4713 año nuevo chino que se rige bajo la Cabra de Madera, signo de la maternidad, la creatividad y la imaginación, y en la Argentina el Barrio Chino estuvo de festejo del sábado 14 al domingo 15 de febrero.

 

La celebración comenzó con el baile del dragón, con el que se da inicio a un nuevo año ahuyentando a los malos espíritus. Nuestro dragón chino-argentino acostumbra visitar los locales de la zona ofreciendo su protección.  En estos locales podemos encontrar adornos orientales, budas, caballos, elefantes, sapos y diversas estatuas que nos acompañan en la buena fortuna y la prosperidad.

 

Al caminar por las calles de este barrio que vestía de fiesta, podíamos encontrarnos con guirnaldas que atravesaban las calles, puestos de helados “Melona” y cerveza “Asahi” con latas tamaño XL, y el ambiente te invitaba a degustar sabores tradicionales como empanaditas chinas, chau mien, chau fan, buñuelitos de verdura, albóndigas de pulpo y rabas, entre otras cosas.

 

Mientras tanto, en la plaza de las Barrancas de Belgrano, estaba montado el escenario donde el público podía disfrutar de shows alusivos a la fecha como danzas mongolas, cantos chinos, títeres, bailes coreanos, la danza de leones, caligrafía, etc. Finalizando la jornada el domingo 15 de febrero por la noche con un show de fuegos artificiales.

 

El alma de fiesta reinó en todo momento y la gente ya está lista para recibir al 4713 año nuevo chino que finalizará el 7 de febrero de 2016 dando lugar al Año del Mono. Según, Ludovica Squirru Dari, reconocida astróloga china y autora del libro Horóscopo Chino 2015, tenemos que prepararnos para recibir a la Cabra de Madera con nuestras cosas organizadas, por eso recomienda no dejar pendientes, tener bien limpia y organizada nuestra casa y predisponernos con muy buena energía para despedir el año viejo, año del Caballo de Madera, y no dejar ninguna mochila para esta nueva etapa que comienza.

 

Como bien dice Ludovica, seguramente este año viviremos mucho arte, comida innovadora, música realmente novedosa, y con seguridad seremos testigos de muchas alegrías, inclusive para los signos que no se llevan tan bien con la cabra.

 

Por lo pronto, podemos leer qué nos espera este año en el Horóscopo Chino, consultar una galletita de la fortuna o simplemente dejarnos sorprender por las casualidades y causalidades que nos esperarán este nuevo año que seguramente será muy bueno y en que nos permitimos festejar bajo nuestra cultura y culturas ajenas que resultan más que interesantes y enriquecedoras.