Libros

 

Muy lejos de Kensington, de Muriel Spark (Ed. La Bestia Equilátera), cuenta la historia de la señora Hawkins, una mujer rellenita de no más de treinta años que trabaja de editora y se ha ganado el respeto de quienes la rodean viéndose obligada a resolver problemas ajenos, esquivar personas problemáticas y estar disponible para darle consejos a toda persona que lo solicite.

Muriel Spark logra combinar géneros tan distintos como el thriller y los manuales de autoayuda donde la señora Hawkins nos regala claves para vencer el insomnio, adelgazar, tener fuerza de voluntad y para lograr concentrarse a la hora de escribir, mientras intenta resolver el caso de Wanda, su vecina polaca víctima de un chantaje.

 

Una novela que nos adentra en el mundo de la literatura y la edición, el ego de los autores, los chantas oportunistas, los buenos y malos escritores, la relación con los jefes y la economía, la diferencia ideológica, la búsqueda de un cambio y el respeto hacia uno mismo. Muriel Spark logra hacernos pensar, reflexionar, sonreir y estar a atentas a cada detalle del misterioso caso de Wanda Podolak.


Muy lejos de Kensington es un libro que logra atraparnos, enojarnos y sacarnos algunas sonrisas. Con una lectura ligera y agradable, nos lleva a Inglaterra, nos transporta por sus calles, sus subtes y sus ciudades, nos guiña el ojo y nos invita a visitar París, comprarnos un gato y mantener la figura. Nos dice que no hay que dejar que nos ganen los de afuera aunque nuestra convicción parezca un capricho y sobretodo, nos hace disfrutar la lectura.