Libros

 

Reuniendo artículos, ponencias y algunos escritos inéditos, Griselda Gambaro publicó El teatro vulnerable como resultado de una permanente voluntad de observar y pensar el teatro.

 

La autora centra sus reflexiones en el rol de la mujer en el teatro y la evolución del teatro por y para las mujeres. A la vez, asegura que el hecho teatral requiere de la presencia del espectador cuya reacción se vuelve constitutiva de cada obra aunque pareciera que se limite a permanecer quieto en su butaca.

Fiel defensora del rol de la mujer en la sociedad, Griselda Gambaro ofrece sus reflexiones sobre un teatro actual y nuestro. Artículos y ponencias por demás interesantes y atrapantes nos invitan a sumergirnos en este mundo sobre las tablas que va más allá de la mera representación.

 

La autora cita a Nélida Piñón para decir que “el teatro es inventar para encontrar la verdad” y es que si bien pertenece al ámbito de la ficción, el teatro siempre dice y muestra “algo más”, ese algo que nos identifica y nos hace vivir la escena como propia, como protagonistas y testigos a la vez.

 

“Toda pieza de teatro es un ajuste de cuentas, un enfrentamiento más o menos inmediato con la sociedad”, afirma Griselda en este libro más que recomendable, especialmente para amantes del teatro.